martes, 11 de febrero de 2014

La factura de la luz,un enigma.

El nuevo reto "la factura de la luz"
La nueva factura enciende la polémica y desconfianza.
El ministro de Economía Luis de Guindos dice que será más adecuado y más asequible el recibo de la luz para los ciudadanos.
Los contadores habrá que cambiarlos, el gobierno anuló ayer la subasta eléctrica para la parte variable del recibo.
Los ciudadanos que gasten poco, pagarán más.
El 60% del recibo es fijo, realmente la luz no es tan cara, si pagásemos sólo eso,"luz"
No entendéis el recibo?es muy fácil: hay que pagar sueldos de funcionarios, ministros, diputados.
Chic@s....el horno para las galletitas y bizcochos, habrá que ponerlo según el nuevo recibo a la hora que después de haber pagado sea más económico,que no lo sabremos hasta que no paguemos,es como un rompecabezas, pero es muy fácil: pagaremos y después nos dirán el precio, es lo justo. Es como comprarte un jamón sin saber el precio, depende si te comiste un recebo,un bellota o un 5j. No lo sabrás hasta que no lo disfrutes.
Unos dicen que la hidroeléctrica pagará el nuevo contador y otros ya le han puesto precio unos 50 €. Creo que vamos a tener que estudiar un másters para entenderlo.
Y mucho hablar, mucha polémica,programas haciendo gracia, con un tema realmente delicado, ya que a muchas familias les cuesta un mundo pagar el recibo de la luz,encima nos vienen con engaños de subidas enmascaradas,una vergüenza,que te quedas anonadado y con la boca abierta y te preguntas: A este gobierno le quedan 2 años más? Dos años de destrucción máxima hacía nuestros derechos, no me lo puedo creer es una frustración y no hacemos nada.Otros países por menos ardería Troya.
Creo que vamos a tener que cambiar nuestros hábitos de vida y volver al hornillo,la chimenea y nada de placas solares que ya tenemos un impuesto sobre el sol.
Chic@s a reflexionar,que esto no acabará aquí.


sábado, 1 de febrero de 2014

Una dieta equilibrada



La dieta que muchos Españoles seguimos,no la han impuesto nuestros señores políticos,digo nuestros por que si están,donde están es por nosotros.


    Han echo un experimento:


    Dicen que la dieta Mediterránea corre peligro,que la crisis económica está haciendo que las personas con menos ingresos estén abandonando la dieta. En el caso de España, el 46 por ciento ha cambiado sus hábitos alimenticios; un 33 por ciento por motivos económicos y un 21 por ciento por razones de salud.


      Exploraron la relación entre los ingresos y los hábitos alimenticios de los participantes en el estudio, evaluados de acuerdo con parámetros específicos de adherencia a la dieta mediterránea.De este modo, encontraron que las personas de bajos ingresos presentaban una adherencia más baja a la dieta mediterránea en comparación con quienes ganaban más.De hecho, las personas con más ingresos tenían una probabilidad del 72% de estar en la máxima categoría de la adherencia a la dieta mediterránea. En cambio, cuando los ingresos bajaban menos saludable era la dieta, con más comida basura o preparada, a menudo, más barata que los alimentos frescos de la tradicional dieta mediterránea.Además, tras comparar estos datos con los datos de obesidad se observó como en la categoría de ingresos más bajos había una mayor prevalencia de obesidad, un 36%, frente al 20% en quienes tenían un nivel de ingresos más alto.


      Os lo podéis creer?Que preocupación ....


      Solución no científica, si no lógica! "mejorar la accesibilidad a los alimentos saludables, que todo el mundo puede beneficiarse de la dieta mediterránea"


      La mitad de los Españoles afirman, no comer lo mismo que hace unos años.

      Dicen los expertos que la esperanza de vida tiene que ver, entre otros factores, con aquello que comemos y con nuestros hábitos alimenticios. Y estos dos parámetros, a su vez, están relacionados con la capacidad económica que tenemos, aunque la proporción no sea siempre equivalente.El aumento constante del desempleo y la persistencia de la crisis no han hecho sino agravar las diferencias e incluso modificar patrones  “La crisis tendrá un impacto en la salud y en esperanza de vida, que decrecerá en los próximos años”, asegura Niño Becerra.De entrada, ya vemos cómo el consumo de marca blanca se ha disparado y cómo se recuperan antiguas pautas, como la mayor frecuencia de compra, o cómo algunas marcas ya están distribuyendo por unidades, como sucedía en el pasado.Bueno,pues ya sabéis hay que acondicionar nuestras despensas y seguir la dieta de la crisis,por que la mediterránea lo tenemos difícil.

      Buenas noches!!